Ortesis y Prótesis.

Principal
Alianzas
Instalaciones
Servicios
Especialistas
Ortesis y Prótesis
Ubicacion

En Rehabilitación Integral de México, conocemos las necesidades que tienen las personas que no cuentan con alguna  extremidad, es por eso que nosotros estamos empeñados en mejorar la calidad de vida de los pacientes que necesitan una prótesis u/o ortesis.

 

Brindando la atención especializada que requiere el paciente a protetizar como son: valoración medica,  atención psicológica, rehabilitación física pre-protésica post-protésica y terapia ocupacional

 

Nuestras prótesis y ortesis, son diseñadas con las mejores tecnologías y cumplen con todos los estándares internacionales de calidad, además son elaboradas con materiales nacionales e importados, los cuales nos permiten ofrecer una gama muy amplia en calidad y precio.

 

Prótesis.

Una prótesis es una extensión artificial que reemplaza una parte del cuerpo que falta, por el contrario, aporta un suplemento al cuerpo, las prótesis son típicamente utilizadas para reemplazar partes perdidas del cuerpo ocasionadas por heridas (Traumáticas) o que faltan de nacimiento (Congénitas) supliendo partes inexistentes.

Construidas en materiales como acero inoxidable, aluminio, titanio, fibra de carbono y termoplástico, que les confieren las propiedades necesarias de ligereza, adaptabilidad y durabilidad.

Estas se dividen en dos grupos:

Prótesis de Miembros Superiores

Prótesis de Miembros   Inferiores.

Desarticulado de Omoplato.

Desarticulado de Cadera.

Desarticulado de Hombro.

Transfemoral.

Transhumeral.

Desarticulado de Rodilla.

Desarticulado de Codo.

Transtibial.

Transcubital.

Desarticulado de Tobillo.

Desarticulado de Muñeca.

Parcial de Pie.

Parcial de Mano.

 

 

Prótesis Mioeléctrica para Miembros Superiores.

Este tipo de prótesis es única a nivel nacional y quizá de las más avanzadas a nivel mundial, toda vez que existen modelos sofisticados en países avanzados, que están aún en investigación o si están en venta, resultan bastante pesados y sobre todo costosas, mientras que la tecnología realizada en Pro/bionics, S.A. de C.V. cuenta con un control de velocidad para cada módulo mioeléctrico, pesos más bajos y a su vez con costos que son más accesibles.

El brazo ejecuta tres desplazamientos: apertura y cierre de la mano, rotación de la muñeca y flexo-extensión del codo. "La movilidad de los dedos es muy similar a la natural, por ello es posible que la persona realice un gran número de  actividades desde motricidad fina (por ejemplo escritura), hasta  trabajo de taller o campo.

El brazo cuenta con una plataforma mioeléctrica provista de tres electrodos colocados al interior del socket (pieza de enchufe elaborada de manera personalizada que conecta a la prótesis con el paciente), Los cuales captan la actividad eléctrica a nivel de la piel cuando hay contracción muscular; Por medio de la plataforma se transforma la señal y al amplificarse permite el movimiento del brazo, de tal modo que la mano se abre, cierra y gira por contracciones musculares.

Es muy importante para la colocación de la prótesis que el paciente cuente con una buena tonalidad muscular y fuerza, ya que el buen estado físico y fisiológico de su extremidad favorece la portación de la prótesis así como su funcionamiento.

La prótesis esta hecha de aluminio, nylon y fibra de carbono, dando un peso muy bajo y alta resistencia.

La batería es de Litio recargable, la cual promueve un tiempo aproximado de uso para este tipo de prótesis de 48 hrs.

Por el aspecto estético el guante se adapta con la tonalidad de piel más semejante a la del paciente, aquí cabe mencionar que la mayoría de nuestros pacientes pasan desapercibidos cuando la portan, ya que es muy realista el acabado.

Respecto a los cuidados, principalmente es la limitación de que no se puede poner en contacto con agua en abundancia, decimos en abundancia porque el guante es impermeable y si se puede mojar si se lavaras la otra mano o si se lavaras algún objeto pequeño, no así para bañarse y mucho menos para ingresar a una alberca.

El mantenimiento es mínimo y se puede realizar con ayuda de un amigo o familiar en el hogar, siguiendo el manual del mantenimiento del sistema.

Prótesis de Miembros Superiores.

Prótesis de Miembros Inferiores.

 

Prótesis de Miembros Superior Mioeléctrica.

Si usted requiere una cita o mayor información sobre este servicio, comuníquese con nosotros a los teléfonos 1668 0744 o 4330 6969 y con mucho gusto lo atenderemos.

Subir

 

Ortesis.

Las ortesis se define como dispositivos mecánicos, que ejerce fuerza sobre un segmento del cuerpo, las cuales nos ayudan a estabilizar corregir y proteger; Constan de materiales ligeros y funcionales como duraluminio, termoplástico, fibra de carbono, resinas, proporcionando durabilidad y ligereza.

Estas se dividen en tres grupos:

Ortesis de Miembros Superiores, Toráxicos y Pélvicos.

Superiores.

Tórax. Inferiores.
Férula de polipropileno para mano. Corset lumbo sacro. Zapato ortopédico y arreglos.
Férula dinámica para mano. Corset Taylor. Plantillas rígidas y flexibles.
Férula sarmiento para fractura humero. Corset Jewet. Férula de polipropileno 90º fija y articulada.
Férula sarmiento para fractura radiocubital. Corset Milwaky. Férula de polipropileno con articulación tamarak.
Férula de avión. Corset doble ensamble. Férula sarmiento para fractura de tibia y peroné.
    Férula de Atlanta.
    Férula de polipropileno para genu valgo.
    Aparato corto.
    Aparato tipo klensak.
    Twister.
    Aparato largo.
    Aparato largo con corset toracolumbar.
    Aparato largo mixto.

 

 

 

Zapato Ortopédico.

Aparato Corto.

Plantillas Rígidas y Flexibles.

Férula de Polipropileno Articulada.

Si usted requiere una cita o mayor información sobre este servicio, comuníquese con nosotros a los teléfonos 1668 0744 o 4330 6969 y con mucho gusto lo atenderemos.

Subir

 

Principal Alianzas Instalaciones Servicios Especialistas Ortesis y Prótesis Ubicacion

Copyright © 2005 Rehabilitación Integral de México, (MMP).